Inicio‎ > ‎

ESTUDO SOBRE ANPAS

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2018 12:05 por ANPA López Ferreiro
Remitimos información sobre un estudo sobre as anpas nas que colaboramos:

Deseo compartir contigo los resultados de la investigación “Las AMPAS en el sistema escolar español: cómo son, qué necesitan y en qué creen”, que -gracias a tu colaboración- hemos elaborado en el marco del proyecto Acción Magistral, y que presentamos en rueda de prensa el pasado 14 de febrero.

 

Destaco algunos de los datos más relevantes que arroja este estudio, que dejan patente la compleja realidad de las AMPAS y la necesidad de habilitar los mecanismos que hagan posible que las familias sientan y ejerzan una mayor influencia en la vida escolar de sus hijos:

 

·         En el 50% de las AMPAS participan continua y activamente menos de diez padres o madres.

·      Como razones principales de esta baja implicación, las AMPAS señalan la dificultad para implementar horarios compatibles con la vida laboral y, en general, la absoluta precariedad en la que se desenvuelven que exige un sobresfuerzo a aquellos padres y madres que deciden implicarse.

·        Un 99,4% defiende un Pacto Educativo que garantice la estabilidad legislativa del sistema educativo, al margen de los cambios de Gobierno.

·         Un 60% esta muy de acuerdo con la necesidad de una asignatura específica de educación en valores.


Agradezco enormemente el apoyo que nos has dado para poder elaborar este estudio. Tu colaboración nos ha permitido tener un certero conocimiento acerca de las dificultades, retos y forma de funcionamiento de las AMPAS.


Quiero aprovechar para FELICITARTE por el trabajo que realizáis en un contexto tan complejo y cuajado de obstáculos. Las AMPAS sois la herramienta más eficaz para hacer real la capacidad de intervención de los padres y madres sobre la realidad escolar. Sólo desde la colaboración y el entendimiento lograremos alcanzar como sociedad una comunidad educativa sana, proactiva, ágil y preparada para hacer frente a los retos del futuro.

 

Muchas gracias.

 

Beatriz Martín Padura

Directora General

FAD

Comments